10 datos sobre el acceso al agua potable en el mundo que deberías conocer

Haga clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

sin-titulo-2-supermaxi
  1. En 2015, el 71% de la población mundial (5200 millones de personas) utilizaba un servicio de suministro de agua potable gestionado de forma segura —es decir, ubicado en el lugar de uso, disponible cuando se necesita y no contaminado.
  2. Las estimaciones sobre las fuentes seguras de agua potable están disponibles para 96 países que representan un 35% de la población global del planeta.
  3. Un 33% de las personas que tienen acceso a servicios de agua potable segura viven en zonas rurales
  4. El 89% de la población mundial (6500 millones de personas) utilizaba al menos un servicio básico. Es decir, una fuente mejorada de suministro de agua potable para acceder a la cual no es necesario un trayecto de ida y vuelta superior a 30 minutos.
  5. 263 millones de personas deben caminar al menos 30 minutospara acceder a agua de una fuente segura.
  6. 884 millones de personas carecen incluso de un servicio básico de suministro de agua potable, cifra que incluye a 159 millones de personas que dependen de aguas superficiales.
  7. En todo el mundo, al menos 2000 millones de personas se abastecen de una fuente de agua potable que está contaminada por heces.
  8. El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502.000 muertes por diarrea al año.
  9. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.
  10. En los países de ingresos bajos y medios, el 38% de los centros sanitarios carecen de fuentes de agua, el 19% de saneamiento mejorado, y el 35% de agua y jabón para lavarse las manos.

Fuente: Iagua

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest